Toquinho, McKennitt y Blades en el Festival de Músicas del Mundo de Alicante


El verano cultural llega a la Costa Blanca de la mano del Festival de Músicas del Mundo, que se desarrolla en la capital alicantina del 21 de julio al 1 de agosto y que trae en cartel cantantes de primer nivel mundial, como el brasileño Toquinho, la irlandesa Lorena McKennit o el músico panameño Rubén Blades.

Abre el telón Pink Martini, una banda de Oregon que cuenta con doce músicos y que mezcla los tonos de las orquestas latinas de los años cuarenta y cincuenta, con el jazz, el lounge e incluso algunos toques de música clásica desenfadada. Pink Martini, totalmente consolidados en el mercado norteamericano, llegan para presentar Hey Eugene, su último trabajo.

La salsa llega con Rubén Blades, el 24 de julio en el Puerto de Alicante. Al dí­a siguiente se subirán al mismo escenario, a ritmo de bossanova, Marí­a Creuza y Toquinho. Después aún hay tiempo para deleitarse con el jazz de la canadiense Diana Krall, manos al piano, y con la voz y el arpa de la auténtica musa de la música celta, Lorena McKennitt.

Todo un lujo a no desaprovechar para los alicantinos que se quedan en casa, para quienes anden de paso y para quienes disfruten de unos dí­as de vacaciones en el litoral alicantino.