Tradición, cultura milenaria y arte: Segovia en Semana Santa


segovia

Segovia ofrece en Semana Santa un buen abanico de atractivos en esta Semana Santa. Si aún no ha decidido cuál es su destino, esta capital castellana al abrigo de la sierra supone una excelente oportunidad para combinar la cultura milenaria, la tradición de las procesiones segovianas, y también, cómo no, naturaleza y arte.

Entre el gran abanico de actos de Semana Santa, le recomendamos que no deje escapar las procesiones de Viernes Santo.

Por la mañana, la Carrera Oficial, se traslada desde el Acueducto hasta la Catedral. Este acto está integrado por tres procesiones consecutivas: la del Santo Cristo de los Gascones, el Cristo de San Marcos y La Soledad. Por la tarde-noche, la Semana Santa segoviana alcanza su punto álgido con la Procesión de los Pasos, que discurre en sentido inverso, de la catedral al acueducto, con más de una docena de pasos. Otra cita obligada, de cara al domingo, es la procesión de Resurreción, que recorre las principales calles del centro con los pasos del Santo Sepulcro Vací­o y el Jesús Resucitado.

Aprovechando que el Pisuerga… o más bien el Eresma pasa por Segovia, déjese conducir hasta el Alcázar y sus jardines, y déjese seducir por la cultura de una ciudad que, con los principales atractivos del acueducto, la ciudad vieja y las murallas, es Patrimonio de la Humanidad.

Para los amantes del arte clásico recomendamos la exposición sobre el Renacimiento organizada por Caja Segovia en el Torreón de Lozoya; para quienes prefieren el arte contemporáneo, hay una magní­fica exposición de 120 obras del minimalismo en el Museo Esteban Vicente: «Nueva York: el papel de las últimas Vanguardias».

procesionmadrid

Los comentarios están cerrados.