‘Trampa en el Hielo’, una excelente trama para el verano


Es una de las grandes sensaciones editoriales de este último año en Europa. Más de 850.000 ejemplares vendidos para una intrigante novela psicológica que versa sobre los errores de nuestras vidas. Ambientada en un poblado perdido de los Territorios del Noroeste, en Canadá, Trampa en el Hielo (Ice Trap) es la primera novela de la sueca Kitty Sewell, afincada actualmente entre Gales y España.

El cirujano Dafydd Wooddruff recibe una carta fechada en Moose Creek (Canadá) escrita por una niña de trece años que afirma ser su hija. Para Dafydd eso es totalmente imposible, por cuanto jamás se acostó con su madre, Sheila Hailey, una hermosa enfermera de horrible carácter y de quien Dafydd hubiera jurado que jamás habí­a tenido una aventura con nadie. Sin embargo, las pruebas de ADN no parecen decir lo mismo. En crisis con su actual pareja y amenazada su carrera de médico debido a un accidente mientras iba bebido, Dafydd decide regresar al cí­rculo polar canadiense para desentrañar el misterio, aclarar las cosas y afrontar los demonios que dejó sin cerrar quince años atrás. En buena parte, Trampa en el hielo, con continuos saltos temporales atrás y adelante, es la historia de un hombre que comete un error y termina pagando por otro.

La autora es Kitty Sewell (Suecia), que actualmente divide su vida entre Cardiff (Gales) y su finca de frutales en las Alpujarras granadinas. Sewell vivió de pequeña en las Islas Canarias y después trabajó durante durante dos años como notaria pública en un pueblo en el norte de Canadá. Posteriormente ha trabajado como psicoterapeuta y como escultora. Aparte de la literatura, otra de sus pasiones es la motocicleta. Ha realizado grades recorridos en moto por el mundo, y es miembro fundador de ‘Cat Women from Hell’, una asociación de ‘moteras’.

Trampa en el hielo, traducido a múltiples idiomas, está editado en español por la Editorial Almuzara.

Los comentarios están cerrados.