Tras Dante y Poe, Matthew Pearl nos descubre a Dickens
Primero fue El Club Dante, una novela de intriga que batió récords en todo el mundo. Después vino La sombra de Poe. Y ahora le toca el turno al mito intocable de la literatura inglesa, al gran Charles Dickens. El nuevo thriller del novelista norteamericano Matthew Pearl, El último Dickens (The Last Dickens), pinta un personaje oscuro, despótico y enemistado con toda su familia: de hecho, Dickens tuvo diez hijos, ninguno de los cuales ni siquiera quiso acudir a su entierro.
Según explica Pearl, Dickens era a la vez dos polos opuestos, el de su vida pública, donde supo granjearse una buena imagen social y de éxito, y el de su vida privada, donde se comportaba como un ser que hizo la vida imposible a cuantos le rodearon.
El último Dickens está publicada en el Reino Unido por Random House y en España por Alfaguara. Sus editores describen esta nueva novela como una trama repleta de giros imprevistos, muy rica en detalles históricos y con una investigación muy meticulosa. La trama se mueve entre los resortes de los narcotraficantes del opio y las intrigas del mundo editorial del Boston de la segunda mitad del siglo XIX.