TRICICLE dirige «Monty Python’s Spamalot», el musical más divertido y loco de todos los tiempos


Tricicle estrena en el Teatre Victoria de Barcelona la versión española del musical «Monty Python’s Spamalot», inspirado en la mí­tica pelí­cula Los caballeros de la Mesa Cuadrada y sus Locos seguidores.

SPAMALOT, dirigido por Tricicle y con la producción de Filmax Stage (responsables del espectáculo musical «Grease, el musical de tu vida»), ha sido readaptado por John Du Prez y el componente de los Monty Python, Eric Idle. Como en el film, la obra está ambientada en la Edad Media y parodia la historia de la búsqueda del Santo Grial por parte del Rey Arturo y sus fieles caballeros. En este largo recorrido, los intrépidos caballeros, con la ayuda de la Dama del Lago, se enfrentan a castillos llenos de franceses, enormes vacas voladoras, conejos asesinos y espectaculares bailarinas de Las Vegas.

La obra, que no pretende ser una copia del montaje original, es de un humor transgresor y rompedor, capaz de pasar de la realidad a lo absurdo. Se trata de una historia de amor que combina buena música y ritmo, con un final feliz. El musical dirigido por Tricicle cuenta con una variada partitura (música disco, jazz, swing, claqué, lí­rica…) e incluye piezas de Los Caballeros de la Mesa Cuadrada y La vida de Brain, además de otras nuevas.

La voz en off del protagonista aparece en el papel de Dios que, en la versión española, será interpretado por el actor y director de teatro Pepe Rubianes. En la versión original del espectáculo, el papel recae en John Cleese, miembro fundador de los Monty Python. SPAMALOT cuenta con Francesc Abós en la dirección de coreografí­a. El papel principal del espectáculo, el del Rey Arturo, lo interpretará el actor Jordi Bosch, mientras que la actriz y cantante Marta Ribera será la Dama del Lago. Además, contará con 8 actores, 12 bailarines y 12 músicos que deberán asumir múltiples personajes.

El estreno en España significa la primera vez que SPAMALOT se representa en un paí­s no anglosajón. Desde su estreno en Broadway en marzo de 2005, el espectáculo ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos, tres premios Tony y un Grammy a la mejor banda sonora. Actualmente se está representando el Londres, Sydney y Las Vegas donde ha sido galardonado como el mejor espectáculo de 2007. Por otra parte, es la producción más ambiciosa que se llevará a cabo en Catalunya, con un gasto de 2,4 millones de euros.

En escena hasta el 30 de septiembre.

Teatre Victoria
Paral.lel 67
Barcelona
Tel. 93 329 91 89

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.