¿Cuál es tu truco para ser invisible?


Invisibles

Cuentan que hay seres invisibles. Y otros seres se lamentan de que, después de treinta años de matrimonio, han alcanzado la completa invisibilidad ante su pareja. Invisibles son los centenares y centenares de personas con que nos cruzamos cada dí­a por la calle. O actuamos como si lo fueran. E invisibles son los sentimientos, las imaginaciones, los sueños y los temores. La invisibilidad es el leit motiv de la obra que nos presenta el Tantarantyana Teatre de Barcelona para pasar la caní­cula con un poco de frescura y buen humor.

Invisibles llega a Barcelona con dos novedades de relieve. Una es su propia temática y puesta en escena: bajo la dirección de Sergi Estebanell, Invisibles narra en clave de humor la historia de un hombre que explica a la gente cómo se convierte en invisible y cómo logra hacer visible lo invisible. A través de un amigo invisible (Xavi Estrada interpreta hasta 18 personajes), los protagonistas hablan de la invisibilidad en todos los terrenos, de cosas que existen sin ser vistas y cosas que, sin existir, las vemos. Para quienes se animen, no esperen una obra tranquila: más bien un ritmo trepidante, mucho de surrealismo y una buena dosis de participación del público.

La segunda novedad es que, con Invisibles, el Tantarantana se sube al furgón del teatro estival, algo que hasta ahora parecí­a casi un sacrilegio en Barcelona, excepción hecha del Grec. Es la primera vez que el Tantarantana descorre el telón en agosto. Juli0 ílvarez, director del teatro, asegura que «se trata de una tendencia imparable» y que «no tiene lógica que una ciudad como Barcelona quede culturalmente paralizada en agosto».

Invisibles está en carel del 19 de agosto al 11 de septiembre. Hay previstas dos sesiones en inglés para los dí­as 1 y 8 de septiembre.

Por cierto…¿nos cuentas cuál es tu truco para ser invisible?

Los comentarios están cerrados.