Ventajas y esencias de la Semana Santa madrileña


CibelesNoche3

Quizá es menos popular, menos conocida, menos mediática. Al menos respecto a otras capitales españolas como Sevilla, Granada o Toledo. Pero eso tiene también grandes ventajas: menos gente, más tranquilidad, mayor recogimiento y la misma esencia de la Semana Santa. Así­ es la Semana Santa madrileña. Además, la capital le regalará cuatro dí­as sin aglomeraciones y sin tráfico.

Algunos de los principales eventos de la Semana Santa madrileña son la procesión del Cristo de la Fe en domingo de Ramos y la procesión de la hermandad de Jesús de la Salud en el Madrid de los Austrias en la tarde del miércoles. En total, se celebran en Madrid casi una veintena de procesiones durante estos dí­as.

Las dos grandes joyas de la Pascua capitalina son la procesión de Jueves Santo, con las imágenes del Jesús del Gran Poder y de la Virgen de la Esperanza partiendo de la Colegiata de San Isidro, y la procesión de Jesús el Nazareno en Viernes Santo, que, partiendo del Cristo de Medinaceli, cruza los escenarios más emblemáticos del centro de Madrid, como la Puerta del Sol o La Cibeles.

Más allá de las procesiones, la Semana Santa de Madrid ofrece también más de veinte conciertos de música sacra en distintas iglesias y escenarios repartidos por distintos barrios de Madrid. Entre estos conciertos, destacan las Cantatas de Bach, y las músicas de Hadyn, Haendel o Mendelssohn.

Para el domingo, cita obligatoria es la gran Tamborrada de Resurrección, que parte al mediodí­a desde el monasterio de los Jerónimos para enfilar la Plaza Mayor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.