Viaje a la intensidad: Marisa Armero expone en el Eurostars Gran Valencia


Personal. Intimista. Fuerte. Estos son los tres adjetivos que escoge la artista Marisa Armero para definir los últimos lienzos surgidos de su pincel. Hasta el 20 de noviembre, la creadora expone en el Eurostars Gran Valencia.

Marisa Armero transmite con fuerza sus sentimientos en unos lienzos caracterizados por el uso intensivo de los grises. Los colores pasan a un segundo plano, salvo el rojo. Según la artista, el motivo es que «los grises me proporcionan la atmósfera que busco trasmitir en cada obra, mientras que el rojo da un toque de vitalidad», de movimiento. De acción. En este sentido, la creadora reconoce que, a lo largo de su trayectoria, ha evolucionado en el empleo de diferentes tonos cromáticos.

Por lo que respecta a la forma, las obras de la pintora se caracterizan por la marcada presencia de lí­neas rectas y curvas, así­ como por el gran cuidado que otorga a los pequeños detalles. En este sentido, Armero puntualiza que sus fuentes de inspiración «llegan de todas partes y de diferentes formas, desde una noticia a una imagen impactante, pasando por las vivencias personales». No obstante, señala que su principal «musa» es «la gente, esas personas que son diferentes, que miras y transmiten algo que fascina».

Marisa Armero se autodefine como una artista autodidacta. Tras recibir clases del profesor Hipólito Amores en la Capital del Turia, Armero ha protagonizado diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana.