Vive el Oktoberfest en Munich


oktoberfest

El Oktoberfest es famoso por sus enormes jarras llenas de cerveza en pesados recipientes, el festival de Baviera ofrece mucho más: trajes tradicionales, bandas de música local y, por supuesto, hospitalidad alemana durante 9 dí­as.

Cada año desde 1810, el campo Theresienwiese de Múnich, congrega unos 6 millones de personas dispuestas a divertirse. Esta edición tendrá lugar del 20 de septiembre al 5 de octubre, y como en las anteriores la fiesta comienza cuando el alcalde de la ciudad abre el primer barril de cerveza, que llega junto a otros cientos, escoltados por carros de caballos.

Esta tradición representa la llegada de los Wirte, que eran los propietarios de la cerveza, y le siguen 12 disparos de cañón y un desfile de trajes tradicionales hasta el lugar de celebración.

Llega entonces el momento de disfrutar de litros de cerveza y comida en las carpas del festival. También de las numerosas atracciones de feria y escenarios con espectáculos, que van desde la polka hasta la música comercial. El espectacular ambiente festivo que se genera cautiva a todo tipo de visitantes, hasta el punto de que se imita en todo el mundo.

La fiesta nació con el matrimonio entre el Prí­ncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen en el año 1810. Tuvo tanto éxito que desde entonces ha continuado creciendo hasta convertirse en una importante y multitudinaria celebración.

Desde su creación, el Oktoberfest no ha dejado de celebrarse más que durante los periodos de guerra o por otras causas mayores, algo que sólo ha ocurrido en 24 ocasiones en sus más de 200 años de historia. El Eurostars Grand Central es el escenario ideal tras para el festejo.