Volker Hartmann despliega su realismo poético en el Eurostars Grand Central Hotel 4* de Múnich


Volker Hartmann

El hotel Eurostars Grand Central 4* de Múnich acoge la exposición «Still (ES)–Leben», del artista alemán Volker Hartmann. La muestra se podrá visitar del 20 de junio al 22 de agosto de 2015. La inauguración tendrá lugar el sábado 20 de junio a las 19.00h en el hall del establecimiento.

Nacido en 1952 en Saarbrí¼cken, Volker Hartmann es un pintor e ilustrador alemán especializado en arte figurativo. La combinación de la técnica de los viejos maestros y materiales modernos confiere a sus bodegones un aura poética, muy presente en la serie «Still (ES) – Leben» de Múnich.

El oficio es la base del trabajo de Volker Hartmann, que fusiona las cualidades que ofrece la pintura acrí­lica (como el secado rápido) con la transparencia y otras posibilidades de la pintura al óleo. Como base de sus obras, Hartmann elige tableros aglomerados o de contrachapado, a los que aplica una primera capa de tiza. El resultado es una superficie completamente lisa y de un colorido brillante, caracterizada por su alta resistencia y homogeneidad.

11_die-anatomie-des-begriffsRespecto al bodegón, el artista asegura que «un objeto como parte de una realidad retratada nunca es completamente auténtico, porque es resultado de la interpretación subjetiva. La imagen se convierte en una ventana por la que contemplamos un mundo ficticio. Los objetos, que están retratados desde una perspectiva cercana y concreta, son metáforas de la realidad que podemos experimentar de manera inmediata. Las pinturas tienen un fuerte componente de ilusión («trompe-l´oeil») y abren un microcosmos de múltiples relaciones y significados en el que la luz otorga un aire espiritual a los objetos.»

A lo largo de su carrera, Volker Hartmann ha participado en diversas exposiciones en Alemania, tanto individuales como colectivas. Entre otras ciudades, su obra ha visitado  Múnich, Stuttgart, Dí¼sseldorf y Frankfurt. Algunos de sus trabajos pertenecen a empresas como la consultora McKinsey&Company o la agencia publicitaria KWC.