Wine & Books con Mayte Uceda en el Eurostars Hotel de La Reconquista 5*


El próximo jueves 10 de febrero, el Eurostars Hotel de La Reconquista 5* de Oviedo acogerá una nueva edición de las catas literarias de Wine & Books. En esta ocasión la protagonista será la escritora Mayte Uceda, que presentará su última novela El guardián de la marea (Planeta).

Se trata de una emocionante historia de amor que refleja dos hechos históricos olvidados: el bloqueo que sufrió Canarias durante la Primera Guerra Mundial y el naufragio del transatlántico Valbanera, el mayor siniestro naval español en tiempos de paz.

La autora asturiana presentará su novela más personal y ambiciosa acompañada de Santiago González-Alverú, director de la revista Vivir Oviedo. El evento tendrá lugar en el Eurostars Hotel de La Reconquista 5*, y contará con un aforo máximo de 40 personas para respetar las medidas contra la COVID-19.

Invitamos a todos los interesados en asistir a inscribirse en la página web de Wine & Books: https://www.eurostarshotels.com/wineandbooks.html

El libro

Las Palmas, 1918. Marcela Riverol y su familia tratan de sobrevivir al hambre mientras se suceden los combates entre británicos y alemanes en aguas del archipiélago canario, bloqueado por los submarinos germanos. Hans Berger, teniente de la Marina alemana, es encontrado a la deriva y llevado malherido a casa de los Riverol. Marcela lo cuidará con la ayuda de Herminia, una anciana de pasado misterioso y con fama de bruja. Cuando Hans debe volver a la guerra, el vínculo entre ambos será tan fuerte que cambiará sus vidas para siempre.

La autora

Mayte Uceda nació en Asturias en 1967. En el año 2009, impulsada por el deseo de contar historias, comenzó su primera novela, Los Ángeles de La Torre, un romance con tintes paranormales que autopublicó en 2013 y que tuvo una excelente acogida. Un amor para Rebeca (2014) se mantuvo más de sesenta días entre los más vendidos de Amazon y fue traducida al inglés y al alemán. Alicia y el teorema de los monos infinitos (Planeta, 2016) fue publicada en Italia y Alemania.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.