World Press Photo 2016 llega a Barcelona y Nápoles


Bajo el lema «Ver y entender»  el World Press Photo 2016 presenta las fotografí­as que han recibido el prestigioso premio de fotoperiodismo. La exposición llega el 10 de noviembre a Barcelona y el 4 de noviembre a Nápoles, en el CCCB y en el Museo Pignatelli respectivamente.

De entre las 82.951 imágenes que han enviado 5.775 fotógrafos repartidos por todo el mundo, son 155 las que se exponen en Barcelona y Nápoles. La ganadora de la presente edición ha sido la imagen llamada Hope for a new life del fotógrafo Warren Richardson, que nos muestra como un bebé es entregado a través del hueco de una alambrada a un refugiado sirio que ha conseguido cruzar la frontera serbia desde Hungrí­a. Richardson es un fotoperiodista freelance afincado en Europa del Este, pero nacido en Australia en 1968. Un profesional autodidacta que ha trabajado en grandes proyectos basados en la cuestión humana y ambiental.

photographerEn torno a la exposición de Barcelona se realizarán talleres, visitas guiadas, debates y una clase magistral del fotógrafo Mikel Aristegi y el editor multimedia José Bautista. En esta clase magistral relatarán la experiencia de creación del proyecto «Break in the story of a Cambodian Street Child».

La muestra de 155 fotografí­as permanecerá en Barcelona hasta el 11 de diciembre, y en Nápoles hasta el 27 de noviembre.