Xermán Rodrí­guez rinde homenaje a la figura femenina en el Eurostars Gaudí­


El hotel Eurostars Gaudí­* (Barcelona) presenta, del 25 de julio al 10 de septiembre, una exposición a cargo de Xermán Rodrí­guez. Se trata de un creador vocacional que ha encontrado, en la mujer, una inagotable fuente de inspiración. Protagonista de la mayorí­a de sus cuadros, la presencia femenina aparece retratada en unos cuadros caracterizados por su gran fuerza visual.

Más allá de la presencia del cuerpo femenino, lo que más destaca en los cuadros de Xermán Rodrí­guez es el profuso empleo de lí­neas curvas, en contraposición con la generosa presencia de fuertes aristas. «Los grandes contrastes, el color blanco y el color negro, todo lo que origine un efecto visual que no deje indiferente, forman parte de estos cuadros», añade Rodrí­guez.

El autor, que ha recibido una formación multidisciplinar en Delineación, Arquitectura Técnica y en Escultura, se desenvuelve generalmente mediante la técnica del óleo sobre lienzo. Los primeros pasos de Xermán Rodrí­guez en los circuitos artí­sticos los da a finales de los años 90, cuándo sus cuadros empiezan a formar parte de diversas exposiciones colectivas. Entre otras muestras, ha participado en el Certamen Gallego de Artes Plásticas Juventud (1998), en el Concurso de Artesaní­a Antonio Fraguas (1999, organizado por la Diputación de A Coruña) o en el Supermercat d’Art American Prints (2005). Además, ha protagonizado varias exposiciones individuales en salas como La Galerí­a (A Coruña, 2000) o en La Musaraña (Barcelona, 2006).

Los comentarios están cerrados.