XVIII OTOÑO DE PRAGA: uno de los festivales de música clásica más importantes del mundo


 

El Festival Internacional de Música Clásica Otoño de Praga (www.prazskypodzim.cz), en su edición número dieciocho, tendrá lugar del 12 de septiembre al 1 de octubre del 2008. Este festival, que cierra la cadena de festivales veraniegos más importantes de Europa, se ha convertido en parte inseparable de la vida musical de Praga.

El Festival de Otoño ha atraí­do a los mejores artistas y grupos de todo el Mundo desde que empezó en 1991, y año tras año ha ganado fama y prestigio. En la actualidad, se desarrolla en la sede de la Orquesta Filarmónica Checa, la sala de conciertos Rudolfinum, donde se ofrece una amplia gama de conciertos y recitales para todos los gustos: desde proyectos ambiciosos hasta espectáculos populares. Todos ellos interpretados por músicos y artistas procedentes de diversas partes del mundo.

Este año contará con la participación de la Sinfónica Gitana de Budapest (21/9) que interpretará «100 violines gitanos» y la Real Orquesta Filarmónica de Liverpool (16 y 17/9), estrella permanente del festival, la cual presentará un conjunto de arias y poemas acústicos.

La Orquesta Filarmónica Checa (15/9), dirigida por le maestro George Pehlivanian, aportará el talento nacional que tampoco podí­a faltar en esta edición. Por otro lado, la soprano Kristine Opolais y el tenor Steven Harrison acompañadas por la Orquesta Sinfónica de Praga (21/9), serán los protagonistas de uno de los momentos más representativos: la gala de arias.

Sin duda, la diversidad del programa y la calidad de los solistas y agrupaciones participantes dejarán claro, un año más, que este festival es uno de los más importantes a nivel mundial.

Más información: www.pragueautumn.cz

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.