62 ediciones del Festival Puccini


En la Toscana italiana, entre viñedos y olivares, nos encontramos con la localidad de Torre del Lago Puccini, en el municipio de Viareggio. Sí­, Puccini. Es tal el orgullo que profesan los habitantes de este pueblo que le cambiaron el nombre a su localidad para presumir de que el compositor Giacomo Puccini, hacia el 1890, se estableció en su pueblo en una pequeña casa que le sirvió de hogar hasta  pocos años antes de su muerte.

Este verano, del 15 de julio hasta el 13 de agosto, el 62º Festival Puccini nos da la posibilidad de disfrutar de las composiciones más caracterí­sticas del músico italiano: Tosca (15 julio, 6 y 11 de agosto), La Bohéme (16 y 22 de julio y 5 de agosto), Turandot (23 y 30 de julio) y Madama Butterfly (29 julio y 10 de agosto). Como novedad de esta edición de 2016 incluye la ópera Turandot,  de Ferruccio Busoni, compositor, pianista, profesor y director de orquesta italiano.

En el festival dedicado Puccini podremos encontrar diferentes actividades relacionadas con el evento. Por una parte tenemos el espectáculo de danza de la mano de la compañí­a Emox Balleto (8 de agosto), con una performance dedicada al compositor con la voluntad de honrar su talento y su pasión.

Giuseppe PucciniTambién nos ofrecen el musical Notre Dame de Parí­s (15 al 19 de agosto), una obra que cuatro años después vuelve a la Torre del Lago para el deleite de los espectadores. Por último, la organización del festival también nos da la posibilidad de visitar la exposición Mogador,  de Veronica Gaido y Vito Tongiani. Una muestra que nos enseña la vida del puerto y la ciudad de Essaouira, una localidad marroquí­ cerca del Atlántico, antes llamada Mogador.

Para los más curiosos, después de disfrutar de los conciertos al aire libre de las interpretaciones del compositor italiano, también tienen la posibilidad de visitar diferentes lugares de interés cultural de la zona. Desde la Casa Museo de Puccini hasta la localidad de Viareggio. Esta pequeña localidad alberga entes culturales como Villa Borbone, y al lado tenemos Pescaglia, el pueblo donde podemos encontrar la calle de Puccini, con pequeñas pero curiosas casas y el museo coordinado por la Asociación Lucchesi.

Si quieren disfrutar de toda una jornada en torno a la figura de Giacomo Puccini, no duden en visitar el 62º Festival Puccini. Muy cerca de allí­, en Lucca, el Eurostars Toscana Hotel 4* les ofrece un descanso garantizado.