La artista Carmen Checa examina el paisaje en el Hotel Eurostars Monumental de Barcelona


El Hotel Eurostars Monumental de Barcelona acoge la exposición «Impasse», de la artista Carmen Checa, que podrá visitarse del 22 de enero al 9 de marzo de 2015. La inauguración se celebrará el viernes 23 de enero a las 19.30h en el hall del establecimiento.

En esta exposición, Carmen Checa realiza un acercamiento sensible y cuidado a la forma y el color de nuestro entorno. Se trata, en definitiva, de una interpretación paisají­stica a primera vista, en la que intervienen más los sentidos que el razonamiento.

«Como en toda obra artí­stica, el análisis del paisaje es inevitablemente subjetivo,  puesto que de un observador a otro la reflexión necesariamente se verá influida por sus gustos personales y por su experiencia del medio», explica la artista. Para ella, la interpretación es la primera etapa del análisis paisajista, «se trata de un enfoque sensible que hace intervenir más a los sentidos que al razonamiento». De este modo, «las sensaciones visuales responden al campo de la percepción a través de la recreación de la forma y el color».

Carmen Checa ya expuso en el Hotel Eurostars Ciudad de Córdoba entre marzo y junio de 2014. En aquella ocasión, la artista cordobesa afincada en Barcelona eligió la serie «Juegos y albores», un retorno a la infancia a través de imágenes de canicas de cristal.

La muestra «Impasse» podrá visitarse hasta el 9 de marzo de 2015 con entrada gratuita.