El Hay Festival celebra un fin de semana cultural en Ciudad de México


EsteHay Festival Ciudad de México fin de semana la cultura mundial se da cita en Ciudad de México. Más de 50 escritores, periodistas, cientí­ficos, cineastas y músicos destacados del panorama internacional participan en el Hay Festival Ciudad de México 2015, un evento que cada año se celebra también en Reino Unido, España, Irlanda, Kenia, Colombia, y Perú.

Los periodistas estadounidenses Jon Lee Anderson y Renata Adler, el cineasta español Fernando Trueba y la escritora argentina Claudia Piñeiro son algunas de las personalidades invitadas a esta edición del Hay Festival, que desde hoy hasta el domingo fomentará el acceso a la cultura con el lema «Imagina el mundo».

Entre las más de 50 actividades que figuran en el programa del festival, habrá debates, talleres, exhibiciones y conciertos. Los eventos se llevarán a cabo en 11 diferentes recintos culturales y académicos de la capital del paí­s, y el acceso a las actividades será completamente gratuito.

Los interesados en seguir el festival pueden hacerlo a través de BBC Mundo, que publicará la programación complementaria en su portal de internet. Mario Vargas Llosa e Isabel Allende serán algunos de los protagonistas de la retransmisión.

El Hay Festival nació en 1988 en la pequeña población galesa de Hay-on-Wye, donde hay 41 librerí­as para 1.500 habitantes. El festival surgió como un encuentro de amigos para compartir sus gustos culturales, y hoy es uno de los eventos culturales más importantes de Latinoamérica. Su prestigio ha llegado a oí­dos del expresidente estadounidense Bill Clinton, que en una ocasión lo calificó como «el Woodstock de la mente».