El I Premio Eurostars de La Reconquista de Fotografí­a retrata el Oviedo literario


Premio Eurostars de La Reconquista de Fotografí­aEl I Premio Eurostars Hotels de La Reconquista de Fotografí­a surge con un reto: inmortalizar en imágenes el Oviedo más literario. El nuevo certamen impulsado por Eurostars Hotels comienza su andanada de la mano del Eurostars Hotel de La Reconquista 5*, un Monumento Nacional de 300 años de historia intrí­nsecamente ligado a la cultura.

«Vetusta, la muy noble y leal ciudad, corte en lejano siglo, descansaba oyendo entre sueños el monótono y familiar zumbido de la campana del coro, que retumbaba en lo alto de la esbelta torre en la Santa basí­lica». Así­ describí­a Leopoldo Alas «Clarí­n» la capital asturiana en La Regenta, obra cumbre de la novela decimonónica española. Cuando la completó, el autor apenas podí­a creerlo: «¡Si vieras qué emoción tan extraña la de terminar por primera vez en la vida una obra de arte!» le confesó a su amigo José Quevedo.

Una emoción similar sentirá el ganador del I Premio Eurostars Hotels de La Reconquista de Fotografí­a cuando su retrato del Oviedo actual le entregue un trofeo y 1.500 euros de reconocimiento. El certamen también contempla un total de 9 accésits, que disfrutarán de una estancia gratuita de una noche en el Eurostars Hotel de La Reconquista 5*, uno de los hoteles con más solera de España.

Para participar no hay más que presentar antes del 15 de septiembre un máximo de tres trí­pticos a través de la web del hotel. Tras la deliberación del jurado y la entrega de premios, las imágenes premiadas formarán parte de una exposición temporal en el hotel. Además, las fotografí­as vencedoras podrán ser utilizadas para decorar habitaciones o espacios comunes de actuales o futuros establecimientos de la cadena Eurostars Hotels.

El I Premio Eurostars de La Reconquista de Fotografí­a, que sucede a sus certámenes homólogos de Barcelona (Eurostars Grand Marina 5* G.L.), Madrid (Eurostars Madrid Tower 5*) Berlí­n (Eurostars Berlí­n Luxury Class.), Nápoles (Eurostars Excelsior Luxury Class) y Oporto (Eurostars Das Artes 4*, Eurostars Oporto 4* y Eurostars Heroismo 4*), se convierte así­ en el sexto concurso fotográfico profesional organizado por la cadena.

Eurostars Hotel de La Reconquista 5*