La artista Beatriz Rí­podas crea espacios imposibles en el Eurostars i-Hotel 4* de Madrid


El Eurostars i-Hotel 4* de Madrid es el escenario de Instantes Efí­meros, la nueva exposición de la artista Beatriz Rí­podas. La muestra es la representación de un universo multidimensional cuyos espacios revelan el momento en que han sido captados.

"Metamorfosis", de Beatriz Rí­podasImágenes digitales de gran formato que plasman escenas oní­ricas de colores luminosos. Instantes Efí­meros fruto de una cultura donde reina la imagen a través de la televisión, la fotografí­a y la publicidad. Así­ es la muestra de Beatriz Rí­podas, inspirada en fotografí­as de la realidad.

«Al ver, experimentamos de una manera directa, descubrimos y percibimos algo –explica la artista-. En mi caso, es una mirada casi obsesiva, detallista, a veces una mirada microscópica de las formas, los brillos, las luces, los reflejos«.

La pintura contemporánea de Beatriz Rí­podas es un retrato del estilo de vida actual, dominado por la estética visual y los avances tecnológicos. Su pintura crea espacios complejos, superpuestos y entrelazados. Espacios que alcanzan su máxima expresión con la intensidad cromática de cada figura.

Formada en la Escola Massana de Barcelona, Beatriz Rí­podas ha trabajado con la artista Begoña Egurbide y ha realizado diversas exposiciones, principalmente en Pamplona. Su última muestra, Instantes Efí­meros, se podrá visitar hasta el 16 de mayo de 2016 con entrada libre.