Jorge Fabian Castillo fusiona palabra e imagen en el Hotel Eurostars BCN Design 5*


El fotógrafo mexicano Jorge Fabian Castillo no pretende narrar historias, sino utilizar la palabra y la imagen como parte de un proceso que le permite proyectar sus vivencias. Estos dí­as lo hace en el Hotel Eurostars BCN Design 5* de Barcelona con la exposición Luz de Fatiga, una serie fotográfica en blanco y negro en la que la imagen y la palabra forman un tándem lí­rico.

«Por un lado mi obra intenta mantener la memoria desde una forma muy poética, trascribir mis experiencias vividas en imágenes, y todo esto va acompañado de textos, palabras evocadoras, sugerentes, que junto con las imágenes crean un mundo lí­rico donde el espectador es su propia memoria y experiencia», dice el artista.

Además de una treintena de fotografí­as, la muestra de Jorge Fabian Castillo también incluye un pequeño libro de 16,5 x 13 cm. Se trata de un desplegable encuadernado a mano del que recoge 13 imágenes y dos textos, y del que sólo existen 10 ejemplares. «Es un libro que habla de un momento de inconformidad de disgusto, de búsqueda, de existencialismo», explica su autor.

La obra fotográfica de Jorge Fabian Castillo ha sido expuesta en más de 39 muestras colectivas y 9 individuales. Paí­ses como México, Bolivia, Hungrí­a, Francia o España han mostrado en público sus imágenes. Su obra ahora recala en el Hotel Eurostars BCN Design 5* de Barcelona, donde permanecerá hasta el 30 de septiembre.

Jorge Fabian Castillo