Lo mejor de PHotoEspaña 2017


El pasado miércoles 31 de mayo se presentó oficialmente la XX edición de PHotoEspaña. El festival de fotografí­a más importante de nuestro paí­s celebra su vigésimo aniversario con un programa  que incluye más de 100 exposiciones y actividades que se celebrarán en varios paí­ses. Entre el 31 de mayo y el 27 de agosto podremos visitar las exposiciones de 514 artistas, entre las que destacan las seleccionadas por Alberto Garcí­a-Alix.

Veinte años después de su exposición en el primer festival PHotoEspaña, el Premio Nacional de Fotografí­a ha reunido a los fotógrafos Anders Petersen, Paulo Nozolino, Antoine d’Agata, Pierre Molinier, Karlheinz Weinberger y Teresa Margolles bajo el lema La exaltación del ser. Lejos de la ortodoxia, estos autores nos presentan su cara más í­ntima en Madrid.

En la Sección Oficial, que acoge la capital, destacan nombres como Elliott Erwitt, cuyas fotografí­as de Cuba para la Agencia Magnum se pueden visitar en el Real Jardí­n Botánico. Junto a ellas están las Matemáticas de Peter Fraser, que sugieren números en cada imagen.

También destaca la exposición Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografí­a Leica, un homenaje a las mí­ticas cámaras en el Espacio Fundación Telefónica.  Por su parte, Entropí­a y espacio urbano repasa la evolución en las imágenes de espacios construidos de Gabriele Basí­lico.

En el panorama nacional, Cristina Garcí­a Rodero comparte con el público su proyecto documental sobre Etiopí­a Lalibela, cerca del cielo,  en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. El pintor Eduardo Arroyo también expone en el Museo Lázaro Galdiano A la pata coja, una selección de fotografí­as en las que nadie tiene los dos pies sobre el suelo.

Tras la presentación oficial en el Cí­rculo de Bellas Artes de Madrid, el Real Jardí­n Botánico se convirtió en protagonista de esta nueva edición que por primera vez abarca los cuatro continentes. Además de las 22 exposiciones que se celebran en Madrid y de las 36 galerí­as del festival off; PHotoEspaña incorpora nuevas sedes como Barcelona, Bilbao, Mallorca, Berlí­n, Dublí­n, Buenos Aires y Kioto.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.