Claudia Morera y el arte del proceso creativo en el Eurostars Zarzuela Park 4*


El hotel Eurostars Zarzuela Park 4* acoge la exposición Recorriendo el laberinto, de la artista Claudia Morera. La muestra está formada por obras abstractas que transmiten los diferentes procesos que se dan en el proceso creativo, en analogía con los que experimenta una persona durante su vida. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de abril de 2018.

Las obras expuestas en el Eurostars Zarzuela Park 4* son de medio y gran formato. La mayor parte de ellas pertenecen al proyecto Recorriendo el laberinto, dedicado a la transformación. Como en la mitología griega, ésta se divide en 4 fases: Caos, Movimiento, Elevación y Conciencia. La meta, como en la vida, es la superación.

Para realizar estos trabajos Claudia Morera emplea diferentes materias y texturas como telas, papeles, cemento, arena, pan de oro o alambres. También se sirve de pintura acrílica y pigmentos naturales, muchas veces en forma de sutiles veladuras para jugar con las transparencias y crear profundidad y contenido simbólico.

Metáfora vital

“A través de mis obras no solo busco vaciar mi contenido mental y anímico, sino transmitir esa búsqueda de belleza, armonía en el color y las formas, una idea o mensaje inconsciente, una metáfora sobre la vida que le incite a reflexionar”, explica.

La artista madrileña es licenciada en Bellas Artes en la Academia delle Belle Artiti di Firenze y en Diseño textil por la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Su trayectoria incluye numerosas exposiciones individuales y colectivas en galerías y ferias de arte. Además, su obra forma parte de colecciones privadas internacionales como la de Alicia Koplowitz, Mari Luz Barreiros, la Familia March o la Fundación Alejandro Sanz.

Entre sus próximos objetivos está terminar el proyecto de Recorriendo el laberinto, “un trabajo ambicioso por su significado trascendental y número de obras”, formado por obra pictórica, escultórica en hierro e instalaciones. Posteriormente planea exponerla en el Museo Neomudéjar y en Matadero Madrid.

Claudia Morera, Eurostars Zarzuela Park 4*

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.