Entrevistamos a los actores de la obra teatral ‘Todas las mujeres’


La obra de teatro ‘Todas las mujeres’ cuenta la historia de Nacho (Fele Martínez), un veterinario metido en problemas que trata de convencer a las mujeres que han significado algo en su vida de que se los resuelvan. Pero su amante (Lucía Barrado), su madre (Lola Casamayor), su psicóloga (Cristina Plazas), su ex-novia (Nuria González) y su cuñada (Mónica Regueiro) tienen cuentas pendientes con él y no están dispuestas a ceder de nuevo a su insistencia.

Esta versión teatral de la película del mismo título, ganadora de un Goya por el Mejor Guion Adaptado, está dirigida por Daniel Veronese. Con motivo de su actuación en Ourense el pasado 6 de octubre, el elenco se alojó en el hotel Eurostars Auriense 4* y nos concedió esta entrevista colectiva.

FELE MARTÍNEZ (Nacho): ¿Cree que su personaje representa a muchos hombres actuales o es una excepción?

Creo que mi personaje es muy reconocible en el género masculino, pero no generalicemos, creo que podemos encontrar gente de la catadura de Nacho en ambos géneros, aunque predominantemente en el masculino”.

LOLA CASAMAYOR (Amparo): ¿Cómo es la relación de Nacho con su madre?

Una relación un tanto fría y distante, en la que hay temas que se evitan o no se debaten lo suficiente, y en la que el dinero ocupa una posición importante.

LUCÍA BARRADO (Ona): Interpreta a la novia de Nacho. ¿Qué les pasa a los hombres como él, con tantas cuentas pendientes?

Que tienen menos disposición para arriesgarse, que les cuesta confiar en que las cosas puedan salir bien sin que eso genere deudas nuevas, y paradójicamente ese es el modo de funcionar que tienen automatizado. Al final son víctimas de su propio yo.

CRISTINA PLAZAS (Andrea): Como psicóloga (en la obra), ¿por qué tendemos a tergiversar nuestra verdad diciendo cosas que no pensamos realmente?

Porque tememos que nuestra verdad no cubra las expectativas de quien la demanda.

MÓNICA REGUEIRO (Carmen): Como actriz y productora, ¿es hora de que las mujeres aclaren cuentas pendientes sobre las tablas?

Pues poco a poco vamos siendo conscientes de lo importante del tema de la paridad. Somos el 51% de la sociedad y eso debe ser una realidad presente en el arte y la cultura. El 8M fuimos referente mundial, espero que todo lo que reivindicamos, que no es más que lo justo, se vaya haciendo realidad y que las próximas generaciones lo vayan teniendo más fácil. Queda mucho camino, pero desde la consciencia y la educación se pueden hacer muchas cosas. Yo quiero creerlo y luchar para que así sea.

Todas las mujeres

Las próximas actuaciones de ‘Todas las mujeres’ serán en:

  • Desde 09/11/2018 hasta 10/11/2018 – Las Palmas (Teatro Cuyás).
  • 17/11/2018 – Córdoba (Gran Teatro).
  • 23/11/2018 – Santurce (Serantes Kultur Aretoa).
  • 01/12/2018 – San Sebastián de los Reyes (Teatro Auditorio Adolfo Marsillach).
  • 14/12/2018 – Alcalá de Henares (Teatro Salón Cervantes).
  • Desde 24/05/2019 hasta 26/05/2019 – Sevilla (Teatro Lope de Vega).

Por: Elena Jorreto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.