Sacramento Almansa nos invita a experimentar nuevas sensaciones en el Eurostars Lucentum 4*


El hotel Eurostars Lucentum 4* de Alicante inaugura el próximo jueves 5 de septiembre a las 19.00h la exposición Iberabstracción gestual, del artista Sacramento Almansa. La muestra pretende ser una reflexión en torno a las sensaciones humanas, representadas en el lienzo entre cromatismos y gestualidades diversas.

“La pintura abstracta es abstracta”, decía Jackson Pollock, uno de los referentes del artista Sacramento Almansa, quien cree que el arte debe verse, contemplarse y sentirse de una manera pura, sin influencias previas por parte del autor, para que así sea el propio espectador quien, a partir de sus interpretaciones propias, le ponga el punto y final a la creación de cada una de sus obras.

Pintor autodidacta, Sacramento Almansa nos muestra a través de sus pinturas un universo festivo y exuberante, en el que líneas y colores se aúnan en un mismo resultado. Toda su obra es una evocación constante a las sensaciones físicas. Un compendio en el que la gestualidad y la poética se convierten en una misma creación plástica caracterizada por el mayor de los cromatismos y una fusión de sentimientos.

“Fluctuando entre lo nuevo que tiene que surgir y la emoción contenida para que cada gesto sea instantáneo y certero a fin de que perdure, sabiendo que entre el cerebro que manda y las manos que ejecutan, no podrá existir un resultado válido si no interviene el corazón, que  es quien modera y establece cuando la obra está acabada por la parte que me corresponde como pintor, es mi deseo, que toda la emoción que yo he sentido al realizarla, quede impregnada en cada cuadro y desde ahí haya trascendido. Después, serán los ojos que la contemplen los que la enjuicien y valoren.”

– Sacramento Almansa.             

Sacramento Almansa
Iberabstracción gestual, de Sacramento Almansa

La exposición Iberabstracción gestual  se podrá visitar en el hotel Eurostars Lucentum 4* hasta el 7 de noviembre de 2019.