Gustavo García muestra su obra fotográfica en el Eurostars Das Artes 4*


El hotel Eurostars Das Artes4* (Oporto) inaugura el próximo viernes 18 de octubre a las 19.00h la exposición del artista Gustavo García. La muestra une dos series artísticas “O mundo habitado” y “Encontro em Puruchuco” trasladando al espectador a las raíces precolombinas de la antigua Ciudadela del siglo XV.

La curiosidad por la fotografía ha acompañado al artista Gustavo García a lo largo de su vida encontrando sus inicios en una antigua cámara Kodak. Su obra refleja el espíritu aventurero que caracteriza al propio artista, con el afán de captar la cultura y vida de aquellas civilizaciones; dotando sus obras de un punto de vista propio de la Antropología.

La serie fotográfica de “Encontro em Puruchuco” muestra la Antigua Ciudadela precolombina de Puruchuco, también conocido como “El Palacio”. La obra explica al espectador el conjunto de Puruchuco, protegido por un alto y sólido muro que encierra el lugar otorgando su principal característica, la magia.

Por otro lado, la segunda serie de obras del propio artista están dedicadas a la naturaleza y al paso del tiempo reflejado en las luces y sombras. Ambas series se entrelazan creando un solo discurso artístico transmitiendo sensibilidad, creatividad y un relato lírico.

La exposición de Fotopoesía del artista Gustavo Garcia se podrá visitar en el Eurostars Das Artes 4* hasta el 15 de diciembre.  

Gustavo García