«Ergo, ego sum», la exposición de Pedro J. Santa Puche en el Eurostars Hotel de la Reconquista 5*


El Eurostars Hotel de la Reconquista 5* presenta «Ergo, ego sum», la obra escultórica del artista Pedro Santa Puche. El conjunto de obras se muestran al espectador como siluetas humanas, impersonales pero a la vez llenas de expresión.

La obra de Pedro Santa Puche que presenta el Eurostars Hotel de la Reconquista 5*, nace de la influencia de la escultura “El hombre que camina”, del reconocido Alberto Giacometti. De esta forma, dos de las 11 obras que acoge el emblemático hotel de Oviedo son aproximaciones de la obra del escultor suizo. En cada escultura que muestra el artista surgen anhelos, conceptos psicológicos, inquietudes, simbolismos, valores, un mundo onírico que adquiere, en esta exposición, una realidad tangible.

Pedro Santa Puche propone una muestra donde el material principal es el acero inoxidable acompañado, en menor medida, del hierro y el latón. Los conocimientos del primer metal le permiten abordar la escultura de una manera familiar. Así, la experimentación de la materia toma forma cuando une el trabajo manual y sus conocimientos en psicología, que aparecen reflejados en cada escultura.

La exposición de Pedro Santa Puche estará abierta al público hasta el 31 de julio en el Eurostars Hotel de la Reconquista 5*.

Pedro J. Santa Puche
Pedro J. Santa Puche.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.