Llega el esperado The lion King a Madrid


The Lion King Musical

The lion King

Uno de los musicales más esperados de los últimos tiempos llega a Madrid de la mano de Disney. Hablamos del famoso musical The Lion King, que tubo su debut en noviembre de 1997 en Broadway. El espectáculo está basado en la pelí­cula de animación con el mismo nombre, estrenada en 1994 con músicas originales de Elton John, letras de Tim Rices y una B.S.O. concebida por el oscarizado Hans Zimmer. Dirigido por Julie Taymor, The Lion King conmueve desde hace más de una década con su evocadora música y la espectacular puesta en escena que transportará a sus espectadores a la exótica, digna y sobreacogerdora sabana africana. El musical en su dí­a representó toda una nueva forma de plasmar una narración consiguiendo captar la  magestuocidad de la historia original.

Visto por más de 50 millones de espectadores y ganador de 70 premios, este increí­ble musical con más de 14 años sobre los escenarios del colosal y omnipresente  Broadway constituye un nuevo hito en el mundo del espectáculo. En palabras de Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid «El Rey León es el musical más impresionante y vanguardista jamás estrenado en España».

The Lion King es un espectáculo único, repleto de energí­a y emoción. Con una fuerte apuesta por valores como el respeto a la naturaleza y la vinculación con nuestras raí­ces. El Rey León hace que el espectador recapacite sobre la importancia de cada una de nuestras acciones y el efecto que causan en  nuestro entorno, así­ como la importancia de sentir que pertenecemos a un grupo, y como todo ello conforma nuestro destino, también es un canto al amor y a la familia.

El musical ha obtenido numerosos galardones y premios, entre ellos mejor musical, dirección musical, orquestra, sonido, iluminación, vestuario, mejor coreografí­a y diseño escénico, así­ como sus principales actores han estado galardonados y nominados en varias ocasiones.

La adaptación al español de The Lion King abre sus puertas a partir del 21 de octubre en el Teatro Lope de Vega en Madrid, generando una gran expectación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.