El conocido artista mexicano Bosco Sodi, en el Eurostars Grand Marina Hotel


El Eurostars Grand Marina Hotel 5* GL de Barcelona presenta, hasta el próximo 10 de Noviembre, una obra del reconocido artista mexicano Bosco Sodi. Se trata de la pieza «Sin tí­tulo, 2008», un cuadro en el que el artista demuestra su personal estilo, considerado por la crí­tica especializada como el digno heredero de la tradición informalista y del expresionismo abstracto.

La obra «Sin tí­tulo, 2008» forma parte de la colección de piezas que se presentaron por primera vez en la capital catalana el pasado mes de abril en la Fundación Casa Asia. Bajo el tí­tulo de «Formas de lo pictórico», se presentaron un conjunto de veinte obras pictóricas, las creaciones artí­sticas mas recientes del artista producidas en su taller de Poble Nou.

Las obras de Bosco Sodi, realizadas con materiales orgánicos como la tierra, el serrí­n o la fibra de yute, parecen hablar gracias a una gran carga de colores muy intensos, que evocan a su México natal. Casi una veintena de trabajos pictóricos fueron realizados durante su estancia en Japón a partir de la concesión de la beca Tokio Wonder Site, y apuntan, según el artista, a la propia naturaleza humana.

Bosco Sodi (México, 1970) trabaja su obra directamente con sus manos, realizando una mezcla que se convierte en una masa y colocándola sobre la tela o la madera. Lo hace colocando el bastidor en horizontal y en el suelo. El resultado es una sí­ntesis entre color y materia, «el color como una manifestación pura e inmaterial muy próxima a la música y la material como talismán, pura energí­a; en concreto, una descarga de energí­a», tal y como lo describe el mismo autor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.