Barcelona verde


Si alguna cosa cabe destacar de la capital catalana, son los numerosos parques que tiene a lo largo de su extensión de kilómetros. Por todos  son conocidos el Park Gí¼ell,  el Parque de la Ciutadella o bien el Parque del Laberinto de Horta. Pero la oferta de parques y jardines barcelonesa no acaba aquí­, tenemos otras opciones muy interesantes que no podemos dejar de visitar si buscamos alejarnos del estrés de la ciudad o un rato para leer o bien un agradable paseo inmerso en la natura.  Algunos de estos jardines o parques que podemos visitar y que no están abarrotados de turistas son los históricos y escondidos Jardines de la Universidadque nos trasladan a mediados del siglo XIX a través de sus patios de ornamentación clásica.

img_18864_apa_248947_orig

También nos podemos alejar de las grandes masas de gente si decidimos visitar el barrio de Sants-Montjuic, donde se encuentran los Jardines del Teatre Grec, creados el 1929 para la Exposición Internacional y en los qué podremos encontrar un anfiteatro así­ como un bonito mirador que nos ofrece unas vistas excepcionales de la ciudad Condal. Este espacio, desde 1976, ha acogido el Festival Grec, un referente a nivel de programación teatral y musical desde sus inicios.

grec_festival_grec_teatre

Por último, despuntan Los Jardines de Laribal, dónde se congregan un conjunto de fauna, flora y agua de belleza excepcional y que además poseen gran valor histórico. Terrazas, caminos, placetas, pequeños estanques y una vegetación lozana conforman esta autentica delicia de parque.

glaribal48.259

No dejéis perder la oportunidad de conocer una Barcelona que dista mucho de aquella ciudad caótica, estresante y ruidosa a la que todos estamos acostumbrados y aprovechad para conocer sus rincones más tranquilos y naturales.