Despedimos la primera edición del Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Segovia


Ayer cerramos la convocatoria de participación del I Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Segovia. En esta primera edición, basada en el tema “Segovia, tesoros en piedra”, hemos recibido más de 360 series fotográficas que retratan la ciudad.

El I Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Segovia ha tenido como objetivo recoger imágenes características de los vestigios que colman Segovia. La capital es una urbe de agradable paseo que integra en su trazado vestigios monumentales procedentes de épocas diversas. La piedra, elemento principal de todos ellos, colma la vista de los visitantes.

Su pieza icónica, el Acueducto de Segovia, se abre paso a través de 8 metros, marcando la ciudad como una arteria dejada ahí por la ingeniería romana en el siglo I. La Catedral de Segovia, del siglo XVIII y de estilo gótico, también protagoniza el paisaje de la ciudad, destaca por sus dimensiones y su elegancia. Un último ejemplo de los tesoros en piedra es la Muralla, siendo Segovia, junto a Lugo y Ávila, la única capital de provincia que conserva completa la muralla que circunda su casco histórico, con aproximadamente 3 km de recorrido.

I Premio Eurostars Hotels de Fotografía de Segovia

En esta primera edición hemos recibido 367 trí­pticos, que muestran los diferentes espacios protagonizados por los granes monumentos de la ciudad.

Esta edición se premia al ganador con un primer premio valorado en 1.500 euros 8 accésits dotados de una estancia gratuita en cualquiera de nuestros hoteles. Las fotografí­as premiadas podrán ser empleadas para la decoración de nuestros hoteles Eurostars u otros hoteles gestionados por Grupo Hotusa.

El jurado formado por personalidades del mundo de la fotografía y representantes de Grupo Hotusa escogerán en las próximas semanas las fotografías que serán las galardonadas en esta primera edición. Los apasionados de la fotografía que han participado podrán tener los resultados de la deliberación del jurado próximamente en este blog.