Descubre con nosotros los secretos de Bulgaria


Recientemente hemos inaugurado nuestro primer hotel en Bulgaria, el Eurostars Sofia City 4*, y queremos invitaros a visitar el país balcánico. Se trata de uno de los viajes más asequibles que se pueden realizar en Europa, a uno de los destinos menos masificados. La aventura puede comenzar en Sofía, una de las capitales más antiguas del continente, y continuar por otros lugares interesantes de Bulgaria como el Monasterio de Rila o Veliko Tarnovo.

Qué ver en Sofía

Si por algo destaca Sofía es por su excelente comida y su animada vida nocturna. Además, la ciudad cuenta con diversos monumentos. El principal es la Catedral Alexander Nevski, la iglesia ortodoxa más importante de Bulgaria. Situada muy cerca del Eurostars Sofia City 4*, fue construida en el siglo XIX y tiene capacidad para 10.000 personas.

Catedral Alexander Nevski
Catedral Alexander Nevski

No muy lejos  se encuentra la Basílica de Santa Sofía, en cuyo museo subterráneo se puede visitar la necrópolis paleocristiana de la ciudad romana de Serdica. También es recomendable visitar la Iglesia de San Nicolás, de inspiración moscovita del siglo XVII, la Catedral de Sveta Nedelya, la Iglesia de Sveti Georgi (el edificio más antiguo de la ciudad) y la Mezquita Banya Bashi, un templo musulmán construido en el siglo XVI durante la ocupación otomana de Bulgaria.

La Plaza Nezavisimost, el Mercado Central -situado en el interior de un edificio de estilo neorenacentista- y el Teatro Nacional Ivan Vazov son otros lugares destacados de la capital búlgara.

Otros destinos de Bulgaria

Pero el atractivo turístico de Bulgaria se extiende mucho más allá de Sofía. A las afueras de la ciudad se encuentra la Iglesia de Boyana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que alberga los primeros frescos pre-renacentistas. Se suele visitar en excursiones que también incluyen el Monasterio de Rila, cuya historia se remonta al siglo X.

En Plovdiv, la segunda ciudad más antigua de Europa, se puede visitar el Monasterio de Bachkovo, y las casas son muy representativas de la arquitectura típica búlgara del llamado Renacimiento. Por su parte, Veliko Tarnovo, fundada por los tracios, se convirtió en la capital del llamado Segundo Imperio Búlgaro, entre los siglos XII y XIV. También existen pueblos con mucho encanto, como Koprivshtitsa o Sozopol.

Además de estos destinos culturales, Bulgaria ofrece también los impresionantes paisajes de montaña de los Balcanes, así como los acantilados y las playas del Mar Negro. Os animamos a visitar este precioso país y disfrutar de todos sus encantos.