Ganadores del II Concurso de microrrelatos Historias imprevistas


El ganador de la segunda edición del Concurso de Relatos de Eurostars Hotel Company Historias imprevistas es Rubén Campo. Gracias a su historia ‘Perdida’, Rubén recibirá como premio una estancia de 3 noches gratuitas en el hotel Eurostars que elija.

Por su parte, ‘Antípodas’, de Marta Finazzi, se ha hecho con el segundo premio, consistente en 2 noches gratuitas. Carmen Tarazona recibirá el premio del público, que también otorga 2 noches gratuitas, con su microrrelato ‘Santos’.

El comienzo del relato que aportamos en esta edición, en la que han participado 341 personas, era “Aún no había abierto la puerta de mi habitación cuando de repente…” Desde Eurostars Hotel Company queremos felicitar a los premiados, y a continuación reproducimos el relato ganador:

Perdida’

Aún no había abierto la puerta de mi habitación cuando de repente...un susurro, como una súplica, parecía provenir del fondo del pasillo. Giré lentamente la cabeza para descubrir que allí no había nada. Riéndome, intenté entrar de nuevo en mi habitación y de repente noté que alguien me observaba, haciéndome dar un respingo. Era una niña de unos diez años, de rizos rubios y ojos muy azules. Estaba llorando y me agarró la mano con dulzura.

– » Los fantasmas no son tangibles, idiota». Me dije.

– «Por favor, me he perdido y no sé volver con mis padres». Dijo con voz triste y apagada.

-» ¿Y cuál es tu habitación, pequeña?»

– «La 872».Dijo escuetamente.

Mi habitación era la 638 así que subimos juntos las escaleras. En ese momento, vimos una pareja bajar corriendo. Al ver a la pequeña, la abrazaron mientras lloraban y me daban las gracias.

Cuál fue mi sorpresa cuando después la amable recepcionista me contó que las habitaciones 850 y posteriores no existen desde la reforma de 1981,cuando se desprendió parte del tejado.

Sus palabras me dejaron helado, aunque me pareció muy extraño que todo esto me lo dijera con una gran sonrisa en su boca, casi riéndose abiertamente.

A veces dudo de lo que sucedió y por ello, esa experiencia y ese hotel forman parte de mi vida…… o no.