Las fotografí­as de José Carrillo en el Eurostars San Lázaro de Santiago de Compostela


Nº-4---Faro-de-Punta-Nariga

 

Del 11 de julio  al 30 de septiembre de 2013 el Eurostars San Lázaro de Santiago de Compostela,  acogerá la exposición del fotógrafo José CarrilloLa exposición se inaugurará el sábado 13 de julio  a  las 20:00h en el Hall del hotel y contará con la presencia del artista durante el evento.

Para esta exposición José Carrillo ha seleccionado unas veinte obras de su serie Universos Fractales. Las fotografí­as exploran los paisajes gallegos a través de la simetrí­a y el blanco y negro. Los horizontes infinitos se nos presentan ausentes de cualquier figura humana, dejando a la naturaleza y la arquitectura como protagonistas únicos de estas imágenes minimalistas. Las obras desprenden una sensibilidad especial, y que su compañero de profesión Román Montesinos nos describe del siguiente modo:

«La fotografí­a vive una época convulsa en la que, con cierto tesón, muchos parecen querer que pierda su propia identidad.  En ocasiones uno se encuentra bastiones que se rebelan contra esas tendencias, creando auténtica fotografí­a, sin artificios. Es el caso de José Carrillo y su obra.

Hombre tranquilo, capaz transmitir ese carácter a su obra y, por sinergia al espectador. Maravilloso paisajista, sus blancos y negros reducen las fotografí­as a la concepción, al contenido visual más elemental.

Fotógrafo instintivo. Sus encuadres, perspectivas, composición… son innatos, propios de una mente creativa. En ese sentido se puede aplicar aquello que en su dí­a dijo Dorotea Lange: «No es accidental que el fotógrafo se meta a fotógrafo, como no lo es que el domador de leones se meta a domador».

Ser capaz de plasmar las imágenes, tal como las concibe la mente de este extraordinario artista, nos hace verlas a través de sus ojos. Ya no es real lo que vemos, si no como lo sentimos, una realidad subjetiva que ha forjado José Carrillo  en nuestra mente.

Esta colección «Universos fractales», consagrada recientemente en las paredes de «El Albéitar» de León, es un lujo para los sentidos, visuales y aní­micos.»

Román Montesinos

La exposición es de entrada libre y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre de 2013.