Marilyn Monroe recibe a los huéspedes del Eurostars Berlin Hotel Luxury Class


MarylinMarilyn Monroe, Barack Obama y la Gioconda. Personajes legendarios y recientes que David Partida transforma en Pop Art. Los amantes de los rostros icónicos de la historia pueden contemplarlos en la exposición Popstars, que permanecerá en el hotel Eurostars Berlin Luxury Class hasta el 1 de diciembre.

Desde su ático berlinés, el artista vitoriano libera su intuición para retratar con colores vivos a los protagonistas del arte, las letras o el celuloide, por los que confiesa sentir «una atracción, ya sea de una manera musical, filosófica, polí­tica o sensual».

El Eurostars Berlin Hotel LC acoge tres de sus lienzos inspirados en el Pop Art. Una de ellas destaca por su aura musical. Es un retrato de Marilyn Monroe de casi dos metros en el que la protagonista de Con faldas y a lo loco reposa con los ojos cerrados y el rostro fundido en un azul violáceo.

David Partida«Creo que el concepto de la exposición encaja perfectamente con el lugar, partiendo del juego de palabras: Eurostars – Pop stars», dice David Partida, que creó la serie entre 2013 y 2014. A diferencia de maestros del Pop Art como Richard Hamilton o Andy Wharhol, él pinta sus obras en vez de reproducirlas industrialmente.

Su estilo, explica, también «tiene grandes influencias de movimientos como el Impresionismo, el Postimpresionismo, el Fauvismo o el Expresionismo Abstracto». Unos modelos que le permiten rescatar los gestos más brillantes del pasado.