Múnich se prepara para la Larga Noche de la Arquitectura


El próximo viernes 20 de enero más de 30.000 personas recorrerán Múnich de noche. ¿El objetivo? Contemplar sus edificios más destacados, como el edificio Bulthaup en la Prinzregentenplatz o el Bob Beaman Musikclub, pasando por la Universidad de Cine y Televisión.

La ‘Larga Noche de la Arquitectura’ es una cita promovida por la feria internacional BAU Trade Fair para divulgar la arquitectura moderna de Múnich. Consiste en una serie de tours gratuitos que ofrecen visitan guiadas a unos 50 edificios importantes.

Sede mundial de BMW en MúnichLa ruta comienza a las 19 horas del viernes 20 y los visitantes podrán elegir entre once recorridos, en función de los edificios que más les interesan. Los autobuses llegarán cada 15 minutos a distintas paradas, la principal será Odeonsplatz, desde donde partirán seis de las rutas. Una vez en los autobuses, varios estudiantes de arquitectura les informarán sobre los edificios visitados. A continuación se ofrecerán paseos guiados y presentaciones para conocer mejor las construcciones.

Durante el trayecto se podrán visitar la sede de BMW, el Allianz Arena o el edificio FOAG en la Messestad West. Además de las rutas accesibles para todos, se ofrecerán también visitas guiadas con un programa fijo, que arrancarán en el recinto ferial y a las que podrán inscribirse con antelación los expositores y los visitantes de BAU 2017.

El propósito de BAU es divulgar la arquitectura de la ciudad. El evento nació en 2011 asociado a aquella edición de la feria, y tuvo una excelente acogida. La «˜Larga Noche de los Arquitectos’ está promovida también por la Messe Mí¼nchen GmbH, el Bauzentrum Poin, el Ayuntamiento de Múnich, el Estado de Baviera, la Cámara de Arquitectos de Baviera y la Asociación Alemana de Arquitectos Interioristas.