Nueva York, capital mundial del Jazz


Si algo ofrece Nueva York es la posibilidad de ver en directo todos aquellos géneros musicales de los qué somos fans. Rock, blues, electro… pero si pensamos en aquel que nos trae a la mente la imagen de un bar oscuro, música estridente y el ambiente lleno de humo, solo puede ser uno; el jazz. Esta visión del jazz creada en los años 50 a partir de las novelas de la Beat Generation o de libros como «El guardián entre el centeno» de J.D. Salinger entre otros,  se aleja un poco del panorama jazzí­stico del siglo XXI. La ciudad que nunca duerme tiene sitio para todos los músicos, desde aquellos nuevos talentos hasta los que se van de gira por todo el mundo, todos pueden encontrar su local.

Hoy en dí­a, podemos hablar de Nueva York como uno de los centros mundiales del jazz. Así­ que si eres amante del jazz, no puedes perderte una velada en algunos de los locales más emblemáticos de la ciudad y para eso deberéis dirigiros al barrio de Greenwich Village, dónde encontrareis el Blue Note, considerado el máximo exponente en la materia. En él han tocado grandes personalidades del jazz como Dave Brubeck o Ray Charles.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

 

Otra de las opciones que os sugerimos es el Arthur’s Tavern, uno de los clubs de jazz más conocidos de la ciudad, sobretodo porque no cobra entrada y porque desde 1937 ofrece música de bues y jazz de muy buena calidad.

7079754

 

Por último, os recomendamos el 55 Bar, que también se encuentra en el Greenwich Village y que ofrece música en directo los siete dí­as de la semana. El local es pequeño y se llena rápidamente, así­ que procura llegar con un poco de tiempo de cara las actuaciones.

dsc07702

Pero Nueva York nos ofrece muchas más opciones, así­ que si os quedáis con ganas de más jazz no hay problema. Otras visitas muy recomendables para disfrutar de buen jazz en directo son The Garage Restaurant, Bar Next Door, The Village Vanguard, Bill’s Place o Jazz at Lincoln Center entre muchos otros. Ya sabéis viajeros, una parada obligatoria en Nueva York es algún local con jazz en directo!