Se cierra el II Premio Eurostars Excelsior de Fotografía con casi 150 fotografías
El pasado jueves 21 de marzo finalizó la convocatoria del II Premio Eurostars Excelsior de Fotografía. Las imágenes de esta segunda edición están basadas en el tema ‘Nápoles, a orillas del Mediterráneo’, con la intención de capturar aquellas instantáneas que reflejen la vida y la cotidianidad al lado del mar.
En el sur de Italia, con una posición privilegiada entre el volcán Vesubio y el mar, nace Nápoles. Esta ciudad portuaria atrapada entre volcanes dormidos ha sido un enclave estratégico para todas las civilizaciones, que han dejado huella a su paso por la ciudad. A orillas del mar Mediterráneo y la tercera más grande de Italia, es una de las más antiguas metrópolis del país. Sus palacios ocultos, su decadente arquitectura y sus calles vibrantes, se mezclan con su vida frente al mar y frente al golfo colmado de islas, que seducen hasta a los más escépticos. Con esta temática se pretende recoger como el mar es protagonista en la vida y en el carácter de los habitantes y visitantes de Nápoles.

El ganador del certamen de este año será el autor del tríptico fotográfico que, a criterio del jurado, constituya la mejor serie sobre la temática.
En esta segunda edición hemos recibido un total de casi 150 trípticos, que muestran diferentes detalles y espacios de la ciudad italiana.
El II Premio Eurostars Excelsior de Fotografía establece un primer premio valorado en 1.500 € y 9 accésits para los finalistas, que disfrutarán de una noche gratuita en el hotel Eurostars de su elección.
Próximamente haremos públicos los ganadores a través de este blog.