Vino y arte realizan un maridaje oní­rico en el Hotel Eurostars Anglí­ 4* de Barcelona


Tejedoras de telar_baja

El Hotel Eurostars Anglí­ 4* de Barcelona presenta la exposición de los artistas argentinos Nora López Millán y Fernando de Blasi. La muestra se podrá visitar del 2 de julio al 10 de agosto en las instalaciones del hotel.

Un dí­a hace más de diez años, Nora López Millán derramó una copa de vino sobre el lienzo que estaba pintando. «¡Qué color!», pensó asombrada ante el resultado del accidente. Desde entonces, todas las obras de esta artista destilan olor a uva fermentada.

Nacida en la provincia viní­cola de Mendoza, esta argentina afincada en Barcelona comenzó pintando imágenes abstractas, de las primeras manchas fortuitas fueron surgiendo figuras oní­ricas relacionadas con el universo de Baco.

«Me tranquilizo, huelo el vino y recuerdo. Luego la mancha de vino me va diciendo cuál es el tema», explica la artista. En este proceso, aglutina con barnices orgánicos grandes cantidades de posos de uva. El resultado es un abanico de marrones con texturas realmente sugerentes. Tanto, que  han dado origen al  Proyecto Enopinturas, una serie de cursos y talleres en los que la artista divulga su técnica.

Fernando de BlasiJunto a Nora López, el artesano Fernando De Blasi realiza el maridaje perfecto. Especializado en escultura en metal, este mendocino aprovechó las celebraciones del año Gaudí­, en el año 2003 para viajar a Barcelona, y se quedó a vivir. En 2006, inauguró el taller Casa de La Espiral, donde expone su obra e imparte clases de joyerí­a y escultura.

Desde muy joven, Fernando De Blasi siempre ha sentido una gran afición por explorar diferentes materiales. Como a su esposa Nora, le gusta recuperar antiguas costumbres de su tierra, como la forja y el martilleo. Sus joyas rememoran la Edad Media y poseen gran calidad escultórica. La simplicidad de las técnicas que utiliza le permite centrarse explorar combinaciones de maderas y metales.