Visitas nocturnas a los Museos de Berlí­n


Ir a un museo por la noche, esa es la idea detrás de la Noche de los Museos de Berlí­n. Muchas instituciones culturales de la capital alemana tuvieron esa misma idea en 1997, cuando pensaron en las «Long Nights», unas noches en las que los museos abrirí­an al público hasta altas horas de la madrugada. Desde entonces, la ciudad se convierte una noche al año en el punto de encuentro del arte y la cultura.

El próximo 27 de agosto, desde las 18 horas de la tarde hasta las 2 horas de la madrugada, 77 museos y demás instituciones culturales abren sus puertas para participar en la Noche de los Museos de Berlí­n, ofreciendo un programa variado repleto de diferentes actividades culturales.

Los visitantes podrán disfrutar de actividades especiales, exposiciones, talleres para toda la familia, proyecciones y actuaciones de todo tipo. También se realizarán actividades previas al evento, como un picnic de apretura con degustaciones culinarias y actuaciones musicales.

SH-Dachterrasse_Bertelsmann

Para hacer la visita más fácil, los servicios públicos de la ciudad tendrán un servicio nocturno especial con ocho rutas diferentes que conectarán los principales museos e instituciones culturales.

Los principales museos que los visitantes no deben perderse son dos situados en la Isla de los Museos. En primer lugar, el Pergamonmuseum, el museo más importante de la ciudad declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, y en cuyo interior se encuentra el Altar de Pérgamo.  En segundo lugar está el Neues Museum, que fue recientemente restaurado y reabierto, y el cual está especializado en colecciones de arte del Antiguo Egipto, la Prehistoria e Historia. La pieza más famosa del museo es el busto de Nefertiti.

Estos museos son sólo los más importantes de la ciudad, pero hay más de setenta para elegir durante la Noche de los Museos. No hay que olvidar que con un sólo tique, ¡se pueden visitar todos los museos que se desee o los que los visitantes tengan tiempo a ver!