Armando Andrade muestra su reflexión sobre el ayer y el mañana en el MACBA


andradeEl MACBA acoge la muestra «#01 Armando Andrade Tudela. Ayer, mañana» compuesta por dos pelí­culas y una pieza de pared en el marco de una arquitectura creada también por el propio artista. Esta muestra abre una nueva fórmula de exposición en la Capilla del MACBA que incluirá proyectos ideados expresamente para su exhibición en ese espacio del museo de arte contemporáneo de Barcelona.

El núcleo de la exposición de Andrade es una pelí­cula que muestra un almacén de muebles y productos de segunda mano, donde se acumulan objetos y mobiliario muy diversos. El artista peruano se centra en esa acumulación creada por el hombre como reflejo de la historia del diseño y de la adaptación de la forma a los usos y a los gustos. De ese modo, además, propone una reflexión sobre cómo construimos lo «˜actual’, lo «˜contemporáneo’.

La obra de Andrade se basa en la relación entre forma, tipologí­a y significado a través de estructuras sencillas, superposiciones e intersecciones con un contexto determinado. «Sin tí­tulo», la pieza de pared, es un juego de marcos, paspartú y vidrios que plantea una asincroní­a entre forma y contenido, alterando la función original de los elementos.

Las tres obras que conforman la exposición son proyectos autónomos pero interdependientes, que giran alrededor de un mismo eje temático y proponen al espectador una reflexión sobre la cultura y sus mecanismos de transmisión y transformación. La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de junio, y le seguirán proyectos artí­sticos de Latifa Echakhch y Pep Duran.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.