Barcelona: jazz a la sombra de los tilos


Durante este mes de agosto, quienes se encuentren en Barcelona tienen cita en la glorieta del parque de la Ciudadela en las noches estivales. La propuesta no es más que resarcirse del calor de la jornada con un paseo vespertino a la sombra de los tilos y las moreras del parque y deleitándose con un concierto de jazz. Parcs i Jardins de Barcelona organiza el ciclo jazzí­stico ‘Música als parcs’, que para este mes de agosto tiene programados nueve conciertos gratuitos en la Ciudadela.

Los conciertos tienen lugar todos los miércoles y viernes de agosto a las diez de la noche. Algunas de las bandas programadas para este mes de agosto son 6m2, Lunas Project, Organic Trio, A Contra Blues, Jaume Vilaseca Quartet o La Panamericana.

Y ya que estamos en actividades gratuitas, otra propuesta interesante consiste en acercarse al Pabellón Mies van der Rohe, junto a la fuente mágica de Montjuí¯c, para presenciar una de las pelí­culas del ciclo ‘Ciudades Asediadas’, un ciclo de cine al aire libre mediante el que se desea impulsar el debate y la sensibilización sobre temas de arquitectura y urbanismo contemporáneos. Un acicate añadido: durante la proyección, nos invitan a una copita de cava. Durante este mes de agosto se puede ver ‘Pour un seul de mes deux yeux’, sobre la intifada palestina en Massada; ‘Invasión’, sobre la Argentina en tiempos de la dictadura; y ‘La Nouvelle Babylone’, una pelí­cula soviética en la que se describe Parí­s desde la óptica de un empleado de unos grandes almacenes. No se asuste: vale la pena.

La única lástima es que tanto el jazz como el cine coinciden en horario, porque las proyecciones son los miércoles a las 22.00, así­ que no queda más remedio que escoger.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.