Brasil, paí­s invitado a ARCO8


Un año más, y ya son 27, galeristas, coleccionistas y profesionales del arte de todo el mundo se dan cita en ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid (13-18 de febrero). El invitado de honor de este año es Brasil, uno de los focos más emergentes en la escena internacional y con mayor efervescencia artí­stica. Un total de 32 galerí­as muestran en Madrid lo mejor del arte contemporáneo brasileño.

arco08.jpg

La participación de Brasil se completa con un amplio programa de exposiciones, ciclos de cine y conciertos en los principales museos y centros de arte de Madrid. Entre estas propuestas, destaca la instalación de Jose Damasceno en el Centro de Arte Reina Sofí­a.

En los pabellones de Ifema se reúnen un total de trescientas galerí­as procedentes de más de treinta paí­ses. Una de las novedades de la presente edición es la sección Performing ARCO, que da cabida por primera vez al arte vivo. Los organizadores afirman que ARCO8 rompe los esquemas de los últimos años y apuesta por una cuidada e innovadora distribución de la exposición. El objetivo es reestructurar los contenidos y actividades y configurar una feria más clara y accesible.

Los comentarios están cerrados.