César González Calero gana el VI Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes


Cuba a cámara lenta, del periodista madrileño César González-Calero, es la obra vencedora de la sexta edición del Precesarmio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes, certamen organizado por el Grupo Hotusa en colaboración con la editorial RBA Libros y la Universitat de Barcelona.

La obra ganadora se adjudica un premio en metálico de 18.000 euros. Además será distribuida, de forma gratuita, en todas las habitaciones de los 58 establecimientos con los que la cadena Eurostars Hotels cuenta en varios paí­ses de Europa y América. Asimismo, la novela tendrá una edición para su comercialización en librerí­as a cargo de RBA Libros que saldrá a la venta durante los primeros meses de 2011.

En Cuba a cámara lenta, González Calero propone un recorrido original y ameno por la isla caribeña, alejado de los discursos ensordecedores y de los tópicos. Buen conocedor del paí­s, en el que pasó cinco años como corresponsal para varios medios, el autor es consciente que el recorrido debe hacerse a escasa velocidad, dejándose llevar por el premioeurostars2ritmo al que late la isla.  La obra ganadora del VI Premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes es un fresco luminoso sobre el alma y la piel de la isla, una mirada sosegada a un paí­s y sus gentes en un momento crucial de su historia, cuando Cuba se aproxima al final de una época.

El jurado de esta sexta convocatoria, a la que se han presentado más de 20 originales a concurso,  ha sido integrado por los escritores íngela Vallvey y Alfredo Conde; la directora de Hotusa Hotels, Ana Sanjurjo; Adolfo Sotelo Vázquez, decano de la Facultad de Filologí­a de la UB; y Joaquim Palau, director general de RBA Libros, S.A, además de un secretario con voz y sin voto.

premioeurostars3 Licenciado en Periodismo y Máster en Traducción y en Edición, César González-Calero (Madrid 1965) ha desarrollado toda su carrera profesional como periodista en varios medios de comunicación de España y América Latina entre los que cabe destacar Diario 16, El Mundo, El Paí­s, Expansión, The Washington Post, El Universal, Cambio, Milenio, entre otros.  Actualmente reside en Buenos Aires y se encarga de la redacción de temas internacionales para el rotativo porteño La Nación.

Como corresponsal en el Reino Unido, México, Centroamérica y Cuba, ha cubierto foros internacionales, crisis polí­ticas, revueltas sociales y catástrofes naturales. En 2009 publicó la novela Humano (Inéditor).

Los comentarios están cerrados.