Dos obras de Xavi Muñoz sobrevuelan el restaurante del Eurostars Madrid Tower Hotel 5*


El Eurostars Madrid Tower Hotel 5* ha elegido dos vanguardistas obras del artista Xavi Muñoz (alias Ninaboy) para redondear la decoración de su restaurante panorámico, ubicado en planta 30 del edificio, a más de 120 metros de altura. Siguiendo el estrecho ví­nculo de la cadena Eurostars Hotels con el mundo del arte y la cultura, el lujoso establecimiento madrileño inicia su colección de obras exclusivas elaboradas por artistas consagrados y jóvenes promesas.

La instalación de Muñoz, bajo el tí­tulo «Domestic dream hunter» (Cazador de sueños domésticos), está compuesta por dos grandes lienzos de cuatro metros de ancho por dos metros de alto colgados en sendos extremos del restaurante, a más de 8 metros de altura. Están conectados entre sí­ por cientos de mariposas de escarcha roja, que viajan de un cuadro a otro sobrevolando buena parte de la sala. Además dan un toque de color al elegante y extremado interiorismo del restaurante, diseñado a partir de un extremado juego de blancos y negros.

Tal como explica el propio artista, las mariposas simbolizan el concepto de los sueños: «querí­a transmitir una conexión en un espacio también contextual, como es un hotel, donde el tema de los sueños siempre está presente». Muñoz (Barcelona, 1975) es uno de los más destacados jóvenes artistas contemporáneos españoles. Con estudios de diseño industrial y un Master en Arquitectura Efí­mera por la Escuela Elisava (Barcelona), desde el año 2000 desarrolla su trabajo creativo investigando mediante  diversas disciplinas artí­sticas la implicación emocional por parte del público. Ha participado en distintas ediciones de BAC (Barcelona Arte Contemporáneo) y ha expuesto sus trabajos en Bélgica, Italia y Grecia. Estará presente en la próxima edición de la feria ARCO40, con la Galerí­a Raquel Ponce (Madrid).

Los comentarios están cerrados.