Dos obras de Xavi Muñoz sobrevuelan el restaurante del Eurostars Madrid Tower Hotel 5*


El Eurostars Madrid Tower Hotel 5* ha elegido dos vanguardistas obras del artista Xavi Muñoz (alias Ninaboy) para redondear la decoración de su restaurante panorámico, ubicado en planta 30 del edificio, a más de 120 metros de altura. Siguiendo el estrecho ví­nculo de la cadena Eurostars Hotels con el mundo del arte y la cultura, el lujoso establecimiento madrileño inicia su colección de obras exclusivas elaboradas por artistas consagrados y jóvenes promesas.

La instalación de Muñoz, bajo el tí­tulo «Domestic dream hunter» (Cazador de sueños domésticos), está compuesta por dos grandes lienzos de cuatro metros de ancho por dos metros de alto colgados en sendos extremos del restaurante, a más de 8 metros de altura. Están conectados entre sí­ por cientos de mariposas de escarcha roja, que viajan de un cuadro a otro sobrevolando buena parte de la sala. Además dan un toque de color al elegante y extremado interiorismo del restaurante, diseñado a partir de un extremado juego de blancos y negros.

Tal como explica el propio artista, las mariposas simbolizan el concepto de los sueños: «querí­a transmitir una conexión en un espacio también contextual, como es un hotel, donde el tema de los sueños siempre está presente». Muñoz (Barcelona, 1975) es uno de los más destacados jóvenes artistas contemporáneos españoles. Con estudios de diseño industrial y un Master en Arquitectura Efí­mera por la Escuela Elisava (Barcelona), desde el año 2000 desarrolla su trabajo creativo investigando mediante  diversas disciplinas artí­sticas la implicación emocional por parte del público. Ha participado en distintas ediciones de BAC (Barcelona Arte Contemporáneo) y ha expuesto sus trabajos en Bélgica, Italia y Grecia. Estará presente en la próxima edición de la feria ARCO40, con la Galerí­a Raquel Ponce (Madrid).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.