Eduardo Braganí§a fija su exposición «Puzzled Heart» en el Eurostars Das Artes


stairway-love-copiaEl Eurostars Das Artes 4*, en Porto, acoge la exposición «Puzzled Heart« del artista portugués Eduardo Braganí§a, una colección 8 obras de gran formato con el amor como tema principal que se podrá disfrutar hasta el próximo 7 de enero de 2010. Según Braganí§a, las obras de esta exposición son «frases sueltas o pedazos de sentimientos», un conjunto de pinturas en las que el artista utiliza el simbolismo iconográfico y el lenguaje escrito para hablar de los sentimientos humanos.

Eduardo Braganí§a, artista portugués consolidado, vive y trabaja en Oporto, donde ha realizado la mayorí­a de sus exposiciones, aunque a lo largo de su trayectoria ha expuesto su obra en numerosas ciudades portuguesas y en centros de exhibición de España y Francia. Desde su primera exposición en 2005, Braganí§a consiguió el reconocimiento tanto del público como del cí­rculo de artistas portugueses.p9160012

El estilo de Braganí§a se caracteriza por un peculiar lenguaje plástico con referencias del expresionismo figurativo o abstracto. Según Braganí§a, le tocó vivir una época de regeneración tanto de ideas polí­ticas como de valores y referencias sociales, que instalaron a la sociedad en un estado de caos y de materialismo competitivo, nuevos valores muy arraigados en el ámbito de la publicidad en el que lleva mucho tiempo trabajando.

Su obra pictórica es un intento de ir contracorriente, de utilizar las herramientas que ofrece el arte para ir en el camino opuesto. En sus piezas, Braganí§a habla del amor y de los sentimientos como base de las relaciones humanas, en pinturas cargadas de simbolismo y emociones.

Eduardo Braganí§a estudió Diseño y empezó a trabajar en el ámbito de la publicidad y la comunicación. La pintura surgió en su vida como una ví­a de experimentación y expresión en su trabajo, que explotó de forma paralela y que le ofreció la posibilidad de plasmar una realidad alternativa y un espacio de interacción de sus ideas.

Los comentarios están cerrados.