El arte contemporáneo se cita en Madrid


artmadridHasta el 21 de Febrero, Madrid acoge dos de las feria de arte más importantes en España, ARCO y Art Madrid. Coleccionistas, crí­ticos y artistas de todo el mundo estarán presentes en estas dos ferias internacionales que hacen de Madrid la capital del arte durante esta semana. Este año, para facilitar la visita de ambas ferias, las dos sedes están conectadas por una lí­nea gratuita de autobuses.

En IFEMA, ARCO reúne las últimas tendencias del panorama artí­stico internacional con la presencia de más de 200 galerí­as y de más de 3.000 artistas de todo el mundo. La ciudad invitada de esta edición es Los íngeles, uno de los principales epicentros del arte a nivel internacional, que acercará la realidad de la ciudad de la mano de 17 galerí­as y numerosos artistas, importantes coleccionistas y directores de museos. Los diferentes programas de la feria combinan el arte más vanguardista y actual con muestras de los grandes maestros del arte del siglo XX.

En su quinta edición, Art Madrid, el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo cuenta con la presencia de 65 galerí­as de las más prestigiosas del panorama artí­stico español e internacional. El compromiso de la feria con el arte nacional se traduce en una gran mayorí­a de galerí­as españolas. El arte contemporáneo es el protagonista absoluto de la feria, dirigida principalmente al coleccionista del arte más moderno. Por segundo año consecutivo, Art Madrid cuenta con un espacio dedicado al arte emergente, el Young Art, centrado en los artistas más jóvenes y las galerí­as con menos de cinco años de experiencia.

Los comentarios están cerrados.