«El caballero azul» galopa en Viena


1290780429952

En 1912, Wassily Kandinsky y Franz Marc publicaron un almanaque en el que recogí­an su particular visión del expresionismo. Los artistas otorgaban a esta corriente un carácter espiritual y abogaban por crear una pintura que, en lugar de representar, expresara a través de la armoní­a y los colores. El titulo de aquel escrito, «Der blaue Reiter» (El caballero azul), dio lugar posteriormente a un movimiento, a un grupo de pintores que compartí­an una misma manera de entender el arte.

Un siglo más tarde, el museo Albertina de Viena acoge hasta el próximo 15 de mayo una exposición con el mismo nombre, que homenajea a El caballero azul y a sus principales protagonistas. La muestra incluye obras de artistas como August Macke, Franz Marc, Marianne von Werefkin, Alexej von Jawlensky, Wassily Kandinsky, Robert Delaunay, Heinrich Campendonk, Gabriele Münter, Paul Klee y Alfred Kubin.

Las cerca de 200 obras expuestas provienen de la galerí­a Lenbachhaus de Múnich, que ha cedido para la ocasión parte de su amplia colección sobre este famoso grupo de artistas, que tanto influyeron en el expresionismo europeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.