El cromatismo de Blanca Carnicero llega al Eurostars Cristal Palace


Si algo caracteriza las pinturas de Blanca Carnicero, sin duda se trata del espectacular uso que hace del color. Tonos vibrantes, sin reglas ni estilos en su composición. Telas abstractas y que buscan sacar, de la paleta, la máxima emoción. Una sugerente propuesta que, del 24 de julio al 7 de septiembre, acoge el Eurostars Cristal Palace de Barcelona.

La obra de Blanca Carnicero se concentra en «las posibilidades expresivas del color, que alcanza la emoción inmediata», tal como explica la artista, ya que a la hora de crear sólo se basa en sus propias emociones, intuiciones y estados de ánimos. La luz que desprende del cromatismo de sus cuadros aporta vida a la obra final y atrapa la mirada, tanto en sus matices más sutiles como en los más trasgresores.

Blanca Carnicero inició su carrera artí­stica en 1990, cuándo empezó a crear sus primeras pinturas de forma autodidacta. Tras recibir clases de pintura y dibujo, sus obras ven la luz en diferentes exposiciones, como la colectiva «Evocacions Tí¨xtils» (Casa de Cultura de Sant Cugat del Vallí¨s, 2007) o las muestras individuales realizadas en la Galerí­a Original Espai Artí­stic de Sant Cugat del Vallí¨s (Barcelona, 2006) y en el Centro cultural Castellano-Leonés de Tarragona (2007).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.