El Eurostars Anglí­ presenta los ‘accidentes estéticos’, de Markus Haub


expoehangli_1.jpgEl Eurostars Anglí­ 4* (Barcelona) presenta, del 10 de marzo al 30 de abril, una exposición a cargo de Markus Haub (Alemania, 1972). La exposición de Haub, cuya inauguración tendrá lugar el Martes 11 de Marzo a las 20.00 horas, es la primera parte de la trilogí­a «˜Paisajes Urbanos’. Tres exposiciones centradas en la ciudad y en la relación entre sus habitantes que llenarán el espacio de arte del Eurostars Anglí­ hasta el próximo mes de septiembre. Haub inaugura esta trilogí­a, y le seguirán los artistas Valentina Adorni y Marc Goodwin, que expondrán del 10 de mayo al 10 de julio y del 15 de julio al 1 de septiembre, respectivamente.La muestra de Markus Haub está integrada por una serie de lienzos que el artista define como una mezcla de fotografí­a, pintura e ilustración informática. «Existe en los cuadros una parte digital que está totalmente controlada, sin cambios, mientras que en la vertiente manual, la pictórica, suceden muchas cosas imprevistas», afirma Haub. «Se trata de pequeños accidentes entre los materiales empleados en los cuadros, gracias a lo cuál siempre surge algo único, irrepetible», apostilla el autor. Gracias a estos «˜accidentes estéticos’, Haub consigue inmortalizar momentos concretos de la realidad, a los que dota de su personal visión por obra y gracia del pincel.

Haub defiende que sus obras giran entorno a un único tema: la belleza. «Mis fuentes de inspiración surgen de todo lo que veo a mi alrededor; la belleza procede de la arquitectura, de las caras de las personas, en definitiva, de todo», apostilla el autor alemán, afincado en Barcelona. El pintor también apunta hacia el cine como otra de sus inspiraciones, siendo su fetiche la actriz y modelo Milla Jovovich («˜Juana de Arco’, «˜El quinto elemento’).

Las obras de Markus Haub han protagonizado diversas exposiciones. Así­, el artista alemán participó, en 2004, en una muestra colectiva en la Iguapop Gallery de Barcelona, mientras que en 2007 lo hizo en el Lost&Found Festival de Barcelona y la Trappes Gallery de Parí­s. Por lo que respecta a muestras individuales, las obras de Haub se han podido contemplar en la Galerí­a Artefacto de Barcelona (2002), La Gauche Divine de Barcelona (2004), en la Galerí­a Complementart de Sitges (2007) o en Bonita Works, en la Ciudad Condal (2008).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.