El Festival de Música Española de León rinde homenaje a Albéniz


Homenaje a Isaac Albéniz

Albéniz será este año el eje vertebrador del Festival de Música Española de León. Se cumple el centenario de la muerte del músico catalán, y el Festival de León desea rendirle homenaje programando varias piezas suyas interpretadas por artistas de alto nivel, así­ como piezas contemporáneas inspiradas en la música de Isaac Albéniz. Dentro de las primeras, destaca la Rapsodia Española para piano y orquesta que interpretarán el 18 de junio el pianista Iván Martí­n y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León; dentro de las segundas, uno de los platos fuertes serán los Caprichos que Leonardo Balada ha compuesto para violoncello y cuerdas inspirándose en varios pasajes de una de las obras más populares de Albéniz, Iberia.

No es la primera vez que el Festival de Música Española de León se sumerge en alguno de nuestros grandes músicos: anteriormente ya fueron protagonistas Manuel de Falla, Joaquí­n Rodrigo y otros.

En total, el festival ha programado diez conciertos entre el 12 y el 29 de junio, de los cuales ocho serán en el Auditorio de León y dos más en otros escenarios de la provincia: Valencia de Don Juan y Mansilla de las Mulas. Es una magní­fica oportunidad para una excelente velada musical y, de paso, revisitar grandes joyas de nuestra arquitectura, como la Catedral, el Palacio de los Guzmanes, la Casa de los Botines, el Monasterio de San Marcos o el flamante MUSAC.

Los comentarios están cerrados.